El gobierno municipal de Tula de Allende continúa realizando labores de auxilio y otorgando apoyos directos a la población afectada por las inundaciones que azotaron el municipio a principios de septiembre.
El presidente municipal, Manuel Hernández Badillo, acudió hoy a la Plaza de las Artesanías, acompañado de representantes de la Asamblea municipal, a entregar cubetas de pintura y despensas a locatarios.
“Lamentablemente, hoy Tula atraviesa una de las situaciones más trágicas de su historia, lo que obliga a la unidad y a la solidaridad. Son tiempos de sumar, de que todos abonemos a que las y los tulenses salgan adelante. Esa es la única prioridad hoy”, les dijo.
El presidente municipal agradeció la solidaridad de los gobiernos de la República y del estado de Hidalgo, así como de los senadores y del Congreso Local hacía los tulenses.
“Se trata de una gran aportación, ya que las necesidades son inmensas y el equipo no es suficiente”, les comentó.
A nombre de los artesanos, la señora Fernanda Niño Torres, agradeció los apoyos brindado este por el gobierno de Tula día, así como los que anteriormente recibieron de parte del Sistema DIF municipal, a cargo de la señora Karina Mejía Guerrero.
Fernanda Niño destacó también el trabajo que realiza el gobierno municipal para que el municipio pueda reanudar lo antes posible y en las mejores condiciones su actividad cotidiana.
Desde el momento en que se presentaron los desbordamientos de los ríos Tula y Rosas, refirió, se emprendieron trabajos para, primero, salvar vidas y después se gestionaron equipos como un Vactor y bombas que se han utilizado para la limpieza de calles, drenajes y todos lugares que lo requieren.
Asimismo, en respuesta a la solicitud de vecinos de la calle 16 de Septiembre, el alcalde hizo entrega de 14 metros de arena, que se utilizarán para encostalar el área, ya que se considera una zona de alto riesgo en esta temporada de lluvias.
Te puede interesar: SEPH y personal de planteles afectados en Tula, participan en capacitación de Salud