El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó los actos de violencia ocurridos en la marcha del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro en la Ciudad de México. Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario se posicionó al respecto sobre las manifestaciones violentas.
En Palacio Nacional, López Obrador calificó como “un error” manifestarse de manera no pacífica. “Es un error el demandar un derecho con el uso de la violencia, creo que todas las protestas deben ser pacíficas, no la violencia. Ahora se han venido dando estos actos de violencia que antes no se presentaban”, comentó.
Además, el mandatario cuestionó la autenticidad de las protestas pues sugirió que buscan dañar la imagen de su gobierno. “No se puede ser revolucionario, no se puede buscar una transformación, luchar por la justicia, siendo un rebelde sin causa. No veo bien el que se use la violencia”, añadió.
Ayer, cientos de mujeres se manifestaron en la capital del país a favor de la legalización del aborto. De acuerdo con las autoridades, el saldo de la marcha fue de 37 personas lesionadas, entre ellas 27 policías. Por ello, López Obrador indicó que pedirá que se investiguen estos actos violentos pero “con cuidado” para evitar provocaciones.
- Te puede interesar: Gobernador veta ley de Deuda Pública aprobada por LXIV Legislatura
Imágenes vía Twitter