El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, acudió a la ciudad de Tula de Allende para entregar útiles escolares, mobiliario y equipo, material de rehabilitación y papelería con una inversión de más de 236 millones de pesos, en beneficio de 5 mil 330 escuelas de todo el estado y más de 574 mil estudiantes de educación básica.
En la escuela Telesecundaria número 466, el mandatario afirmó que, a pesar de enfrentar los escenarios más adversos, se debe continuar construyendo la vida con voluntad y coraje, y la educación es la clave para vencer cualquier adversidad.
“Si bien este mes sufrimos una inundación histórica, los hidalguenses tenemos la fuerza para salir adelante con trabajo y esperanza. Estamos aquí reunidos para demostrar que ante cualquier adversidad no nos detendremos y vamos a seguir creciendo”, expresó Fayad Meneses.
Omar Fayad informó que instruyó al secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, a apoyar a los centros educativos siniestrados en Tula, por lo que se entregaron pintura, cemento, loseta, lámparas LED, entre otros materiales, para cerca de 390 escuelas de Tula en beneficio de 67 mil alumnos.
“Habremos de darles todo, no vamos a dejar a las escuelas de la región que se inundaron solas y a su suerte, vamos a auxiliarlas y les vamos a reponer todo lo que perdieron para que continúen el proceso de enseñanza aprendizaje”, enfatizó el gobernador tras invitar a la comunidad escolar a seguir haciendo de Hidalgo un referente nacional en educación.
- Te puede interesar: Damnificados recibieron colchones del Gobierno Municipal de Tula de Allende
Imágenes vía Gobierno de Hidalgo