El día de ayer, el titular de Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez y personal de los planteles afectados en ese municipio de Tula, participaron en una capacitación de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH) sobre las medidas y protocolos de seguridad para un regreso laboral seguro.
Atilano Rodríguez, comentó que se trabajará con la doctora Rosa María Parra Ángeles, y con personal de la jurisdicción sanitaria perteneciente a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en las oficinas de los Servicios Regionales de la SEPH en dicho municipio.
De acuerdo con el informe, en las últimas semanas el titular de la SEPH y personal de la dependencia han visitado casi todos los días la región de Tula, con el fin de apoyar a quienes resultaron afectados por el desbordamiento del río.
En una primera intervención, se dispusieron acciones concretas con el fin de brindar apoyo y auxilio a quienes, en algunos casos, perdieron todas sus pertenencias, como lo son libros de texto y documentación -en el caso del personal administrativo. Además, la SEPH se dio a la tarea de atender las afectaciones en la infraestructura educativa de escuelas que se encuentran en el paso del torrente provocado por las lluvias.
Asimismo, se instaló una mesa de atención permanente para los planteles afectados, dando asistencia temprana y oportuna.
Finalmente, se instaló el Subcomité de Evaluación de Daños del Sector Educativo para atender los daños desencadenados por la inundación y se han hecho los trámites correspondientes para la atención a los mismos.