AMLO anunció que los testimonios de los militares vinculados con el caso Ayotzinapa, se harán públicos.
Reiteró que existe voluntad política de su gobierno para esclarecer este crimen que a siete años de haber ocurrido sigue impune.
“Es importante que se aclare que hay voluntad política para conocer todos los relacionado con el lamentable caso de Ayotzinapa, hay instrucciones para que no se oculte información, que no se proteja nadie, y están ayudando todas las instituciones del gobierno federal, está ayudando la Secretaría la Defensa, entregando toda la documentación, los archivos, los investigadores tienen acceso”, enfatizó.
Se comprometió a hacer pública la versión de los militares que se encuentra plasmada en el expediente del caso caso Ayotzinapa.
Cabe mencionar que la FGR que encabeza Alejandro Gertz Manero oculta las declaraciones de los militares del caso Ayotzinapa.
Esto a pesar de que años atrás el Ministerio Público ya había entregado versiones públicas legibles de las primeras declaraciones hechas por los soldados.
A siete años de la desaparición forzada de los jóvenes, las investigaciones de la FGR apuntan cada vez más a la participación del Ejército.
Una prueba es la detención del “Capitán Crespo” en 2020. Sin embargo, el abogado que acompaña a los padres y madres de los normalistas, Vidulfo Rosales, ha dicho que no hay voluntad del gobierno mexicano para indagar a las fuerzas castrenses, y que hay un testigo que asegura que al menos 25 estudiantes fueron llevados al 27 Batallón de Infantería, en Iguala, Guerrero.