Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Hidalgo

Escuelas de Pachuca y Mineral de la Reforma las últimas en regresar a clases

Aunque en las escuelas particulares de Pachuca y Mineral de la Reforma corre el rumor de que se regresará a clases presenciales en los próximos 15 días, las autoridades sanitarias han reiterado en repetidas ocasiones que estos municipios serán de los últimos en regresar a los salones de clases.

Los directivos habían proyectado que el regreso ocurriría el pasado lunes 26 de septiembre, a pesar de que el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) ya había informado que no regresarían más municipios durante el presente mes. Pese al pronóstico de los liderazgos escolares, se ha confirmado que en la capital hidalguense no habrá un regreso a las aulas durante las primeras semanas de octubre.

El rumor de la vuelta a las aulas cobró mayor fuerza luego del regreso a clases presenciales en el CBTIS 222, el cual abrió sin autorización de las autoridades estatales bajo el amparo del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que considera a la educación como un actividad esencial, esto por ser una institución que forma parte de un subsistema educativo de la Federación.

En contraparte, todas las escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) están sujetas a lo que determine el Consejo Estatal de Salud y lo que oficialice la SEPH, quienes hasta el momento solo han autorizado el regreso presencial en 15 municipios considerados en semáforo verde.

Asimismo, los supervisores de la SEPH realizan recorridos en las escuelas particulares de Mineral de la Reforma y Pachuca para corroborar que no haya alumnos en las instituciones educativas, luego de que escuelas como la primaria Hans Christian Andersen ya tenían un calendario de regreso a las aulas sin la autorización de la SEPH e incluso realizaron entrevistas presenciales con los padres de familia.

De acuerdo con los datos presentados por el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, Pachuca y Mineral de la Reforma continúan en semáforo rojo debido al número de contagios activos y a la alta movilidad, por lo que el regreso a clases presenciales es muy complicado que se dé en el corto plazo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR