El día de ayer, el gobernador del estado, Omar Fayad, colocó la primera piedra, en el Distrito de la Salud, Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, de lo que será el nuevo Laboratorio Estatal de Salud Pública de Hidalgo, con una inversión superior a los 168 millones de pesos, y que permitirá mejorar los servicios de salud pública de Hidalgo.
Este nuevo laboratorio sustituirá al actual Laboratorio Estatal que tiene 30 años de antigüedad y que ya solo satisface el 75 por ciento de la demanda en la entidad, con lo que se cumplirán los lineamientos establecidos por la Organización Panamericana de la Salud y los protocolos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
También tendrá la capacidad de beneficiar a la región del centro de México, por lo que impactará a nivel interestatal, para atender los riesgos sanitarios y de salud pública de Hidalgo y las entidades federativas vecinas de Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y el Estado de México. Asimismo, ofrecerá los servicios de análisis sanitario, toxicología ambiental y análisis epidemiológicos.
En esta última área arrojará resultados en serología, parasitología, infecciones de transmisión sexual, rabia, entre otros; lo que significa que durante una emergencia sanitaria nacional, los cerca de 70 protocolos de atención, como pruebas diagnósticas y determinaciones, quedarán a disposición de quien lo necesite.
“En este último año de trabajo estamos acelerando nuestros esfuerzos para concretar todos los cambios que permiten a Hidalgo crecer, ser un destino de oportunidades y referencia nacional en materia de salud”, expresó Fayad.
- Te puede interesar: Darán 59 mil pesos a familiares de fallecidos en el IMSS de Tula
Imágenes vía Facebook