Derivado de las inundaciones sufridas, derivadas del desbordamiento del río Tula, registros y coladeras de la red del drenaje municipal se vieron afectados severamente con la presencia de lodos y basura, por lo que el organismo operador busca rehabilitar y aumentar su capacidad.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), informó que se está llevando a cabo la reposición de tapas de pozos de visita dañados durante la emergencia sucedida en días anteriores así como la limpieza y desazolve de registros pluviales.
De igual forma, la Comisión de Agua de Tula se encuentra realizando desazolve de los drenajes de las zonas que fueron afectadas a fin de evitar encharcamientos o inundaciones.
Las calles en que se ha realizado limpieza y desazolve son: Toltecas, Chapultepec, Moctezuma, Colegio Militar, Cuauhtémoc,16 de Septiembre, Manuel Doblado, Manuel Rojo de Río, Xicoténcatl y Tres Culturas.
Asimismo se realizaron trabajos para aumentar la captación de agua pluvial en la calle Prolongación 5 de Mayo, donde se aumentó 3 metros en longitud la rejilla pluvial con lo que se busca se lleve a cabo el desfogue de agua de lluvia con mayor rapidez.
Se informó que las labores para rehabilitar el drenaje continuarán en las demás calles del centro de la ciudad y zonas afectadas. Asimismo se pidió a la población no tirar basura para evitar el colapso del sistema de alcantarillado.
“De la mano de todos los habitantes de Tula se puede contribuir disminuyendo estos riesgos, al evitar tirar basura en las calles o dentro de los registros”, se señaló.
- Te puede interesar: Alcalde tulense pide al Congreso recursos para reparar drenajes colapsados