El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo informó que está otorgando servicios médicos de Primer y Segundo nivel a los derechohabientes del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5 de Tula, en
las Unidades de Medicina Familiar (UMF) ubicadas en Tula de Allende y Cruz Azul.
El Hospital del IMSS de Tula, ubicado en la Calzada Melchor Ocampo, quedó seriamente afectado tras las inundaciones que sufrió la ciudad al desbordarse el río Tula, el pasado 6 y 18 de septiembre.
Para atender a los derechohabientes, el IMSS abrió en la calle Atanacio Bernal No.1, en el centro de Tula, la UMF 5-A o Casa de Respuesta Rápida (CRR) de Tula, donde se otorgan servicios de Primer Nivel, diálisis y se cuenta con un Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS).
En tanto que en la UMF No. 9 de Cruz Azul se atienden Urgencias y se brindan servicios de Segundo Nivel con especialidades en gineco-obstetricia, pediatría y medicina Interna.
Ambas UMF, informó el IMSS, cuentan con farmacia, donde los derechohabientes reciben su medicamento correspondiente, lo que permite dar continuidad a la atención de su salud por parte del Seguro Social.
- Te puede interesar: Darán 59 mil pesos a familiares de fallecidos en el IMSS de Tula