La presidencia municipal de Ixmiquilpan llamó a la población a mantenerse alerta y no bajar la guardia ante el aumento en el cauce del Río Tula, el cual ascendió a los 4.1 metros de altura, aunado a que se pronostican fuertes lluvias de 50 a 70 milímetros.
A través de un comunicado, el ayuntamiento informó que se encuentran en un constante monitoreo del nivel del Río Tula, por lo que solicitó a la ciudadanía mantenerse atenta de los avisos de las autoridades, reportar cualquier eventualidad a los números de emergencia y tomar las medidas preventivas necesarias.
Asimismo, la alcaldía de Ixmiquilpan dio a conocer que el puente vehicular de la carretera México-Laredo, ubicado a la altura de Los Sabinos, fue cerrado parcialmente debido a que sufrió agrietamientos en la cinta asfáltica derivado del desbordamiento del río el pasado 7 de septiembre.
El puente vehicular solo tendrá un carril el funcionamiento con dirección a Alfajayucan, por lo que las autoridades de Protección Civil municipal pidieron a la ciudadanía transitar con precaución en el sitio. Además, se comunicó que están realizando la valoración de los puentes y caminos afectados, entre ellos el puente de San Nicolás.
- Te puede interesar: Drenajes quedaron muy afectados en Tula tras inundación