Un grupo de damnificados por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del Río Tula, han convocado a todos los afectados a reunirse mañana para discutir la situación que viven y proponer a los gobiernos soluciones, en especial para evitar nuevas inundaciones.
Héctor Estrada, quien leyó un comunicado en la conferencia de prensa, reconoció que los problemas son diversos y todos deben atenderse, pero hasta ahora no ha habido nadie que haya logrado unificarlos, por lo que buscan organizarse para hacer propuestas en el mismo sentido.
Dijo que se ha avanzado ya nombrando en cada calle afectada un representante para que participen mañana a las 4 de la tarde en una marcha y luego en la Gran Asamblea de Damnificados que tendrá lugar en la Plaza del Nacionalismo, en la que participarán al menos 60 representantes.
Explicó que serán tres temas los que analizarán, relacionados con el protocolo para regresar a habitar las viviendas: la reactivación de la economía y lo que va a pasar con el río Tula, por el riesgo que representa de que vuelva a desbordarse.
Héctor Estrada, quien vive en el Andador Turístico Quetzalcóatl, calle que resultó muy afectada, señaló que es importante organizarse para que los gobiernos les expliquen cómo han atendido la emergencia y cómo les apoyaran.
Y por eso buscan sentarse a dialogar civilizadamente con todos los grupos de damnificados para conformar un solo frente, alejado protagonismos y tintes políticos, enfocado en buscar soluciones.
- Te puede interesar: Gobierno de Tula entregó parrillas eléctricas a la población damnificada