Este sábado la solidaridad se hizo patente una vez más, en favor de los damnificados por el desbordamiento del Río Tula, durante el encuentro entre los equipos Cruz Azul Leyendas y América Leyendas, un encuentro con causa, donde se lograron recolectar al menos 700 electrodomésticos.
Cruz Azul Leyendas, se impuso en un reñido encuentro al América, que se resolvió en penales, porque en el tiempo reglamentario el marcador quedo 2-2.
Más de cien minutos en que los aficionados que acudieron al Estadio 10 de diciembre, en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, se mantuvieron en vilo y disfrutaron de este que es considerado el máximo encuentro clásico.
Gracias a este partido y a la solidaridad de jugadores y afición fue posible recolectar más de 700 enseres y electrodomésticos que se distribuirán directamente entre quienes resultaron afectados por la inundación del seis de septiembre.
El presidente municipal, Manuel Hernández Badillo, uno de los asistentes al encuentro, agradeció la solidaridad de las familias tulenses que hicieron un esfuerzo para poder cumplir un acto de solidaridad donando enseres.
En el medio tiempo el grupo Comboy interpretó la canción Fuerza Tula en honor a las familias damnificadas.
Como se informó oportunamente, el acceso al estadio fue mediante la donación de un electrodoméstico y enseres del hogar para las familias que perdieron su patrimonio.
Por Cruz Azul jugaron, Joahan Rodríguez Melvin Brown, José Luis Sixtos, César Villaluz, Alan Guadarrama, Alan Guadarrama JR, Alberto Guadarrama, Don Juan Hernández, Luis Gorgu, Edson Lince, Michael Cabrera, Rogaciano Evaristo, Coco Gómez, Valverde, Jorge Avendaño, Alejandro López, y Pedro Reséndiz.
Por América leyendas, estuvieron Alberto Becerra, Yager Martínez, Cecilio de Los Santos, Efraín Herrera, Alvin Mendoza, Juan Carlos Mosqueda, Chucho Mosqueda, Salvador Cabañas, Marco Zavala.
Es así, mano a mano y con acciones entre la Presidencia Municipal y la ciudadanía, como Tula saldrá adelante, señaló el alcalde.