Las autoridades del municipio de Ixmiquilpan mantuvieron la alerta ciudadana durante la mañana por el nivel del agua del Río Tula, ya que se esperaba que aumentara su afluente por las lluvias en el Valle de México y debido a que se generó un anegamiento en la avenida Paseo del Roble.
Durante las primeras horas de este día el nivel del agua en el Río Tula alcanzó los 4.96 metros de altura en la avenida Paseo del Roble, el cual hasta el corte de las 19:30 horas de esta tarde bajó a los 4.55 metros; sin embargo, la alerta por un posible desbordamiento se mantiene.
Por ello, las autoridades de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública de Ixmiquilpan, pidieron a la población tomar las medidas preventivas y mantenerse al pendiente de los avisos de las autoridades, en especial quienes viven en la zona ribereña y en zonas vulnerables.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la presa Taxhimay se encuentra al 100.3 % de su capacidad, por lo que mantiene un derrame de 2.61 metros cúbicos de agua por segundo (m3/s); la presa Endhó está al 106.1 % con un derrame de 294.68 m3/s; y la presa Requena se encuentra al 104.2 % de su capacidad con un desfogue de 10 m3/s.
Te puede interesar: Barda cae y sepulta a una casa en comunidad de Huautla