Un juez determinó posponer, por segunda ocasión, la audiencia del excandidato presidencial Ricardo Anaya. Este lunes, la defensa del panista solicitó más tiempo para poder revisar el expediente del caso, petición que aceptó el juzgador.
Anaya, quien se presentó a la audiencia de manera remota, es acusado de recibir sobornos para aprobar la Reforma Energética en 2014. La Fiscalía General de la República (FGR) acusa al excandidato presidencial de recibir 6.8 millones de pesos por parte de la constructora brasileña Odebrecht, cuando era diputado.
De acuerdo con los abogados de Anaya, apenas tuvieron acceso a nueva información sobre el caso. Según su testimonio, el adicional se compone de mil hojas que Anaya y sus abogados recibieron el pasado viernes 1 de octubre, por lo que solicitaron más tiempo para revisar dicha información.
La nueva fecha de la audiencia será el próximo lunes 8 de noviembre, a las 09:00 de la mañana. Además, el juez exhortó a la defensa del acusado a estar “al lado del imputado” en la siguiente sesión y no solamente vía remota. Anaya permanece exiliado desde julio pasado, ofreciendo videos sobre su situación legal.
- Te puede interesar: Ricardo Anaya sacará una miniserie sobre las “mentiras” de AMLO
Imágenes vía El Universal