La caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, le costó a Mark Zuckerberg más de 6 mil millones de dólares en tan sólo unas pocas horas, provocando que su nombre retrocediera en las listas de las personas más ricas del mundo.
More info on the outage today: https://t.co/D54G0PLaqk
— Mike Schroepfer (@schrep) October 5, 2021
Después de que un cambio de configuración defectuoso (de acuerdo con la información provista por Facebook) dejara fuera de línea todos los productos insignia de Facebook Inc. las acciones de la empresa cayeron casi 5%.
La caída de las acciones del lunes redujo el valor de Zuckerberg a 121,600 millones de dólares, situándolo por debajo de Bill Gates en el puesto número 5 en el índice de multimillonarios de Bloomberg.
“Queremos dejar claro en este momento que creemos que la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso. Tampoco tenemos evidencia de que los datos del usuario se hayan visto comprometidos”
Parte de la declaración oficial emitida por Facebook Inc.
También lee: Pandora Papers: se filtran datos de negocios “offshore” de ricos y poderosos
Después de que los servicios fuerans restablecidos después de la caída de Facebook, la compañía emitió un comunicado y diversas publicaciones en redes sociales disculpándose con sus usuarios.
Ofrecemos disculpas a todos los que no han podido usar WhatsApp hoy. WhatsApp está activándose y regresando a la normalidad poco a poco, muchísimas gracias por su paciencia.
— WhatsApp (@WhatsApp) October 4, 2021
Los mantendremos informados cuando tengamos más información para compartir.
El informe oficial apuntó que la interrupción del servicio también afectó a herramientas y sistemas internos, lo que complicó la tarea de diagnóstico para resolver el problema.
Facebook Inc. dejó claro en su comunicado que no existen “pruebas de que los datos de los usuarios se hayan visto comprometidos como resultado de esta interrupción”.