Este martes, Kristalina Georgieva, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), detalló que la recuperación de la economía mundial continúa obstaculizada.
Georgieva asegura que a pesar de los grandes esfuerzos, el retorno a niveles prepandemia de la economía del mundo cojea y por ello revisarán a la baja sus previsiones de crecimiento global.
Encaramos una recuperación global que aún cojea por la pandemia y su impacto. No somos capaces de caminar hacia adelante de manera apropiada, es como caminar con piedras en nuestros zapatos”.
aseguró la directora general del FMI.
Durante una conferencia virtual en la Universidad Bocconi de Milán, Italia, Kristalina Georgieva detalló que existen tres grandes trabas para la recuperación de la economía mundial, que son:
- Una diferencia sumamente marcada entre la vacunación en países avanzados y en desarrollo
- El repunte de la inflación a nivel global
- La elevada carga de deuda global
“En muchos países, el crecimiento continúa empeorando, lastrado por la falta de acceso a las vacunas y las restricciones fiscales. Y esta divergencia en las fortunas económicas se están volviendo más persistentes”
aseveró Georgieva
Debido a este panorama, la directora general del FMI adelantó que las previsiones que se presentarán la semana que entra durante su asamblea anual en conjunto al Banco Mundial, serán más bajas que los 6 puntos porcentuales que habían previsto tres meses atrás.
Te puede interesar: Septiembre presentó el mayor avance en confianza del consumidor en 3 meses