La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó este martes el nuevo pasaporte mexicano electrónico. Se trata de una nueva versión del tradicional documento oficial que los ciudadanos podrán tramitar para tener una mayor seguridad en su información.
El nuevo pasaporte electrónico seguirá siendo impreso como el tradicional. Sin embargo, su principal novedad es que contará con un chip y hoja de policarbonato, que aumentará la seguridad para evitar falsificaciones del documento. Además, agilizará el tránsito de sus usuarios por puntos migratorios internacionales.
El canciller Marcelo Ebrard destacó que el nuevo pasaporte contará con un mayor reconocimiento internacional. Asimismo, indicó que ahora se podrá identificar a los menores de edad con los datos de sus padres o tutores registrados durante el trámite.
La Secretaría recordó a la población que no es necesario cambiar inmediatamente al nuevo pasaporte, por lo que los anteriores todavía tendrán vigencia. Tampoco se modificará el costo del trámite, pues lo único que aumentan “serán sus medidas de seguridad”, comentó la dependencia. Los nuevos pasaportes se tramitarán paulatinamente para los usuarios en las oficinas adscritas a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
- Te puede interesar: Dona México a Belice 100 mil dosis de AstraZeneca
Imágenes vía Secretaría de Relaciones Exteriores