- Con los arreglos, será posible normalizar la dotación de agua para 700 vecinos de dos comunidades afectadas por las inundaciones.
Como parte del apoyo a los sectores más vulnerables, el gobierno municipal aportó material para que a la brevedad pueda reanudarse el suministro de agua potable en la comunidad de Acoculco.
Se entregaron 50 metros de tubo de polietileno de 4 pulgadas de diámetro, con el que podrá repararse un ducto ubicado en el cruce del Río Tula y que va de la comunidad de Pueblo Nuevo al Recinto.
Ese tramo de tubería resultó muy afectado luego del desbordamiento del Río Tula, el pasado seis de septiembre, por lo que el alcalde Manuel Hernández Badillo hizo la entrega del material necesario, que fue donado por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), para reanudar el servicio en beneficio de 700 habitantes de ambas comunidades.
El presidente municipal, externó que luego de las inundaciones de hace casi un mes, ha sido todo un reto llevar los servicios públicos a todas las colonias, comunidades y barrios, pero lo que más apremia es el mejoramiento del suministro de agua potable.
Ante delegados de ambas comunidades, Hernández Badillo reiteró que para su gobierno lo más importante es la inversión en obras que dignifiquen la calidad de vida de los tulenses.