Huejutla, Hidalgo a 6 de octubre del 2021.- Poco más de 900 dosis se espera suministrar a jóvenes de 18 a 29 años durante la jornada de vacunación anti COVID-19 que comenzó este miércoles en las sedes que se habilitaron en el municipio de Yahualica.
Desde temprana hora se tuvo una gran asistencia de beneficiarios que acudieron al módulo que se instaló en la comunidad de Mecatlán, en donde se observaron largas filas de jóvenes yahualiquenses a la espera de recibir el biológico que los protege del virus Sars-CoV-2.
Agustín Hernández Hernández, quien radica en la comunidad de Xoxolpa, fue el primer joven en recibir la dosis de la vacuna Cansino, comenzando así el proceso de vacunación que se lleva a cabo de manera coordinada por personal médico de los Servicios de Salud del estado de Hidalgo y los encargados de la secretaria de programas sociales Bienestar.
Al respecto, responsables de estas tareas resaltaron la gran respuesta que se obtuvo por parte de la población del citado rango de edad, ya que al hacerlo contribuyen en las acciones de prevención que se realizan para evitar contagios de esta enfermedad que escaló a nivel de pandemia.