El día de ayer, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, firmó un convenio académico con la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), representada por el rector Marco Antonio Flores González, acompañado por el Secretario General del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, Rubén Muñoz Saucedo y la maestra Alda Fernández Sánchez, quien es Directora de Vinculación y Extensión del Centro Universitario.
El objetivo de esta alianza es preparar profesionales con sólida formación científica y tecnológica respaldada por valores cívicos y éticos. Este acuerdo refleja el esfuerzo del alcalde por buscar soluciones transformadoras para mejorar la cobertura y la calidad de la educación en la demarcación.
A su vez, con la firma de este convenio la UPP y el Ayuntamiento tendrán un beneficio mutuo al mantener un aprovechamiento de sus recursos humanos en el desarrollo de actividades académicas, científicas y culturales, a través del intercambio de prácticas profesionales y servicio social.
Israel Félix enfatizó que una de sus prioridades contempladas en el Plan Municipal de Desarrollo es generar las condiciones adecuadas para erradicar la pobreza e impulsar programas que faciliten la preparación necesaria para acceder a mejores empleos.
“En nuestro municipio sabemos que la educación son el pilar del desarrollo económico y social sostenible. Reconozco el gran esfuerzo que lleva a cabo el gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación Pública, para seguir impulsando acciones en materia de educación superior”, expresó Félix.