El secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, dio a conocer que, como parte del regreso escalonado a clases presenciales voluntario, el próximo lunes podrán regresar a clases presenciales 19 mil 213 estudiantes de cinco municipios.
En entrevista radiofónica para Radio y Televisión de Hidalgo, el titular de la SEPH anunció que el próximo 11 de octubre podrán abrir sus puertas 426 escuelas de los municipios de Nicolás Flores, Tecozautla, Lolotla, Tlahuiltepa y Jaltocán.
Rodríguez Pérez aseveró que los casos de COVID-19 que se han detectado en las escuelas fueron contagios que se dieron en el seno familiar y no al interior de las instituciones educativas, lo que derivó en la suspensión de clases presenciales en algunos planteles de acuerdo con el protocolo establecido.
Informó que la apertura de estos cinco municipios, que se suman a las 15 demarcaciones que el pasado 30 de agosto iniciaron el curso de manera presencial, se dio con base en el análisis epidemiológico que emite la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y en la reunión del Consejo Estatal de Salud de Hidalgo, que preside el gobernador Omar Fayad Meneses.
Con este anuncio se descartó que en el municipio de Nopala se volviera a las clases virtuales, esto luego de que durante las primeras semanas de septiembre se registrara un aumento en los casos activos de coronavirus, al igual que en Tlanchinol.