El uso de la vacuna de Moderna contra COVID-19 se suspenderá temporalemte en Suecia, informaron las autoridades de salud locales, debido a un riesgo “mínimo” detectado en los posibles efectos secundarios para menores de 30 años.
Por su parte, el gobierno de Dinamarca también anunció que suspenderá la administración de la misma vacuna a los menores de 18 años.
Los datos recientes apuntan a un aumento en la inflamación del corazón (miocarditis) y la inflamación del pericardio (pericarditis).
“La conexión es especialmente clara cuando se trata de la vacuna Spikevax de Moderna, especialmente después de la segunda dosis”, dijo la agencia de salud de Suecia en un comunicado. Añadió que “el riesgo de verse afectado es muy pequeño”.
También lee: La caída de Facebook le costó más de 6,000 mdd a Zuckerberg
Aquellos que ya han tenido su primer dosis de Moderna no recibirán una segunda aplicación del mismo fabricante. “Continúan las discusiones sobre la mejor solución para este grupo”, dijo la agencia de salud sueca.
A principios de esta semana, la autoridad sueca ya había declarado que las personas de entre 12 y 15 años sólo recibirían la vacuna BioNtech / Pfizer.