El Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) reportó la muerte por COVID-19 de una pequeña de tres años quien no padecía ninguna comorbilidad en una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula de Allende.
Con este deceso aumentó a 20 el número de menores de edad de Hidalgo que han perdido la vida a causa del virus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia, siendo el rango de 0 a 5 años el más afectado con 14 defunciones.
Asimismo, el SIPINNA informó que durante la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre se registraron 63 nuevos contagios de coronavirus, lo que representa una disminución de 35 por ciento de nuevos casos con respecto a la semana anterior.
Por grupos de edad, los menores que han sufrido más contagios son los adolescentes de 12 a 17 años, quienes acumulan mil 500 casos de COVID-19, seguido de los niños de 6 a 11 años con 643 infecciones, mientras que los infantes de 0 a 5 años suman 393 casos positivos al virus.