El municipio de Tizayuca puso en marcha un programa de condonación de recargos en el impuesto predial, el cual estará vigente durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, en los que se condonará el 100 por ciento de recargos en casos de uso habitacional, 70 por ciento para el uso comercial y del 50 por ciento en el uso industrial.
De acuerdo con Moisés Guillermo Olmos Flores, director de Recaudación Fiscal y Catastro del municipio, se espera recaudar 5 millones 780 mil 944 pesos. Detalló que se tienen registrados 29 mil 972 morosos, de los cuales 29 mil 267 son de uso habitacional, 534 de uso comercial y 171 de industrial.
Este programa tiene el objetivo de incrementar la base de contribuyentes y aumentar los recursos provenientes de las participaciones federales y de atender la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, así como incentivar a los remisos a ponerse al corriente de sus compromisos fiscales.
Olmos Flores aseveró que esta será la única ocasión en el gobierno de la alcaldesa Susana Ángeles Quezada que se aplicará este programa de condonación aprobado por la asamblea municipal, por lo que es una oportunidad de regularizarse que no se volverá a repetir.