La tarde de ayer, Ricardo Gómez Moreno, entregó su carta de renuncia al cargo de presidente del Comité Directivo Estatal de Hidalgo del PRD.
En el escrito, dirigido a Celestino Ábrego Escalante en su calidad de presidente del Consejo Estatal del sol azteca, señala “me dirijo a usted para expresarle que desde que decidí afiliarme a las filas del partido fue con el objetivo de trabajar a favor de lograr mejores condiciones de desarrollo para la población, y mi esfuerzo y acciones siempre las he enfocado para conseguir estos propósitos (…), pero hoy, no existen las condiciones de trabajar adecuadamente en el fortalecimiento del mismo”.
Asimismo, destaca que el partido se ha alejado de los intereses de la ciudadanía y prevalecen la división e intereses de grupo.
“Estoy convencido de que la riqueza del Partido está en sus miembros activos que permanecen fieles a sus principios, es por eso que se tiene que seguir trabajando alegado de los grupos e intereses que aun prevalecen por encima de la Institucionalidad al interior del propio Instituto Político”.
Así fue como justificó su renuncia con carácter de irrevocable “por estas razones, doy por concluida mi etapa al frente del PRD en Hidalgo, por lo que he decidido presentar mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo que hasta el día de hoy asumí con responsabilidad, pasión y compromiso democrático”.
Asimismo, informó de la renuncia a la afiliación y militancia que mantuvo en el PRD desde el año de 1997.
- Te puede interesar: Israel Félix lleva a cabo su quinta Audiencia Pública en la comunidad de la Higa