El Gremio Gasero Nacional convocó a un nuevo paro indefinido de labores a partir de este lunes. A través de un comunicado, los gaseros anunciaron una manifestación a nivel nacional, así como una marcha conjunta a las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener) en la Ciudad de México.
Los gaseros señalaron que el paro busca una respuesta “contundente” ante la falta de apoyo en el subsidio del combustible. El gremio marchará este lunes 11 de octubre a las 13:00 horas con sus uniformes y unidades, aunque sin hidrocarburos en su interior. Se prevé que en el nuevo paro participen gaseros del Valle de México, así como de Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Puebla.
Enrique Medrano, representante del Gremio Gasero Nacional, dio a conocer las razones para irse a paro. Según su testimonio, la semana pasada no tuvieron ninguna reunión con las autoridades correspondientes y se quedaron sin comisión para la venta y distribución del gas bajo el nuevo esquema de precios.
Se trata del segundo paro nacional de gaseros en tres meses. En agosto, el gremio decidió suspender labores a raíz de la entrada del tope de precios instaurado por el Gobierno federal. A pesar de que existió un compromiso, los gaseros denunciaron que ya no recibieron atención a sus demandas por parte de la Sener.
- Te puede interesar: Tras acuerdo retiran bloqueo en la México – Pachuca
Imágenes vía Reforma