El Gas Bienestar ha mostrado ser inútil frente a los precios de Gas LP en el país, mismos que han superado el precio previo al control gubernamental.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) reveló que el precio del combustible para la semana del 10 al 16 de octubre será de 26.05 pesos por kilogramo, representando un aumento del 2.2% respecto a la semana anterior.
Esto también marca un aumento del 3.4% respecto al último precio reportado por los distribuidores antes del tope de la CRE para el Gas LP en todo el país.
Actualmente 19 de los 31 estados de la república presentan preciosa mayores a este último reportado antes de la limitación de costos.
Tomando en cuenta estas cifras, un tanque de gas de 20 kilogramos podría llegar a costar hasta 521 pesos, marcando un precio más caro por 17.2 pesos en comparación a los últimos precios de los distribuidores del país.
Recordemos que el gobierno no controla el precio de todo el Gas LP, ya que el costo de este varía con el mercado internacional debido a que más del 60% del combustible consumido en nuestro país es importado.
También te puede interesar: Inflación en septiembre se posiciona en 6% la tasa más alta desde abril