El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró que mantiene la alerta migratoria para detectar una eventual salida del país de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.
Debido al ser procesado por la Fiscalía General de la República por asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Lo anterior, indicó, con el propósito de verificar y registrar los movimientos de la persona mencionada en los puntos destinados al tránsito internacional.
Ya sea aéreos, marítimos o terrestres, así como informar de los mismos a las autoridades internacionales.
“El Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, así como su colaboración con otras instancias del Gobierno de México”, remarcó en el comunicado.
Comunicado INAMI
Esta información se emitió, luego de las fotografías publicadas de Lozoya.
Quien aceptó ante la FGR haber participado en actividades ilícitas -, quien es testigo colaborar, departiendo con amigos en un restaurante de lujo.
Además, la Fiscalía General de la República reiteró este lunes que el ex director de Pemex continúa bajo proceso.
La Fiscalía describió que desde 2017, “el escándalo de corrupción internacional más grave que ha habido en América Latina, denominado Odebrecht, se había ‘congelado’.
Enseguida agregan que ya que se tuvo la judicialización de Lozoya: “una filtración alertó al acusado, dándole la oportunidad de que huyera del país.
Y en lo que refiere a la época actual, la FGR recordó que Lozoya Austin “solicitó el criterio de oportunidad que la ley señala, para denunciar a sus cómplices y encubridores en ambos casos;