Esta tarde, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto y el edil del municipio de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, hicieron la Entrega Simbólica del Seguro de Desempleo en la plaza de la Justicia en Mineral de la Reforma, para las personas que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19, así como aquellos que han sufrido un decremento en sus ingresos.
Fidel Arce Santander, edil de Epazoyucan, agradeció al gobernador Omar Fayad por realizar las gestiones necesarias para beneficiar a un total de 42 personas -21 de Epazoyucan y 21 de Mineral de la Reforma-, mismas que recibieron 4 mil 251 pesos cada una.
La directora general del Servicio Nacional del Empleo de Hidalgo, Guadalupe Sarahí Marina Hernández, puntualizó que este proyecto se ha llevado a cabo desde el año pasado, como parte de la reactivación económica en la entidad y consideró que gracias a las acciones de Félix fue posible concretarlas, reafirmando que la firma de convenios que se han realizado, no solo son trámites protocolarios, sino verdaderos hechos.
Por su parte, la titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social de Hidalgo (STPSH), María Ángeles Eguiluz Tapia, indico que con esta entrega se cumple la palabra de llevar a cabo acciones adecuadas para los municipios. A su vez, agradeció el esfuerzo de cada síndico, por estar cerca de la sociedad, para que este Seguro de Desempleo se efectuara y lo pudieran cobrar las personas que más lo necesitan.
También, expuso que previo a la pandemia se registraban un total de 232 mil empleos formales, con prestaciones de ley y verificados por la STPSH, las cuales cayeron por culpa de la pandemia, sin embargo, en agosto se recuperaron más y son ya 235 mil; lo que refirió como una recuperación de los sectores empresariales.
Finalmente, Israel Félix agradeció a cada servidor público por trabajar en favor del municipio, por estar cerca de la gente, atendiendo sus necesidades y poder efectuar acciones efectivas. Asimismo, pidió a la titular de STPSH informar al mandatario hidalguense que en la demarcación se llevan cabo acciones, sin esperar algún recurso federal o estatal, para seguir el ejemplo del mismo gobernador.