La tormenta Pamela se intensificó este lunes hasta convertirse en huracán categoría 1 y amenaza las costas de Sinaloa. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que el ciclón continuará ganando fuerza previo a tocar tierra en territorio nacional este miércoles.
De acuerdo con el SMN, el huracán Pamela se localiza a 345 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California. La tormenta presenta vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas de hasta 160 kilómetros por hora. Se prevé que este martes continúe su desplazamiento por costas del Pacífico mexicano.
A través de un comunicado, las autoridades alertaron del potencial peligro que representa Pamela. Los meteorólogos estiman que el ciclón podría intensificarse hasta ser un huracán categoría 2 o hasta 3 previo a tocar tierra la madrugada del miércoles en Sinaloa.
Para hoy, el fenómeno provocará lluvias “muy fuertes con puntuales intensas” en Baja California y Sinaloa. Para estados como Durango, Nayarit y Jalisco, el SMN pronosticó lluvias “muy fuertes” a lo largo de este día. El Gobierno de Sinaloa ya alista más de 100 albergues ante la llegada del huracán.
- Te puede interesar: Entrega gobierno de Tula apoyos para incentivar la producción agrícola
Imágenes vía Twitter