La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró la vinculación a proceso de una persona por el delito de homicidio calificado,ocurrido en días pasados en el predio conocido como La Nopalera, en el municipio de Tula de Allende.
Los hechos que fueron materia de investigación ocurrieron en el predio La Nopalera, perteneciente al ejido de San Pedrito Alpuyeca, del municipio de Tula de Allende el pasado 29 de septiembre, donde una persona fue asesinada.
De lo ocurrido tuvo conocimiento la autoridad ministerial y de inmediato se iniciaron las investigaciones de las que resultó como probable responsable el ahora vinculado a proceso, de nombre Germán “N”.
El Ministerio Público solicitó ante la autoridad judicial la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y posteriormente ejecutada por la Policia Investigadora.
Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, presentó datos de prueba a un Juez de Control, quien en audiencia inicial dictó la vinculación a proceso del imputado por el delito de homicidio calificado a consecuencia de un disparo de proyectil de arma de fuego.
Como medida cautelar, al acusado se le impuso la prisión preventiva oficiosa y para ambas partes se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
- Te puede interesar: Tula emprende acciones para erradicar lirio de la presa Endhó