Trabajadores de la empresa ICA Fluor y elementos de la policía presuntamente se enfrentaron en las inmediaciones de la refinería de Dos Bocas.
Esto tras una protesta en la que los empleados acusan agresiones por parte de autoridades.
En la conferencia mañanera, el mandatario atribuyó el conflicto a la disputa del contrato colectivo entre sindicatos de la empresa.
Sin embargo, alrededor de 5 mil trabajadores de ICA Flour pedían un mejor salario, el pago de horas extras, así como mayor seguridad, equipos de protección y prestaciones.
Acusan maltrato, explotación laboral, falta de equipos de protección y transporte de personal.
Trabajadores acusan que los elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dispararon balas de goma y utilizaron gas lacrimógeno. La cual debido a esto, se reportan algunos lesionados.
Videos publicados en redes sociales, muestran la herida que uno recibió en la pierna y otro en la parte baja de la espalda.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió este miércoles en que la huelga de trabajadores en las obras de la refinería de Dos Bocas (Tabasco) sea “un paro transitorio”y negó que se esté pagando mal a los empleados de esta construcción emblema del Gobierno.
Ante el ataque realizado a trabajadores de Dos Bocas, usuarios de Twitter recordaron a López Obrador un mensaje que publicó en el 2010, en el cual escribió que envió un punto de acuerdo para que los trabajadores no tengan ningún tipo de represión.
“El próximo martes presentaremos en el Senado un punto de acuerdo para impedir la represión de los trabajadores mineros. Estamos como en 1906″, dice el mensaje de AMLO.