Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá a los viajeros completamente vacunados a partir de noviembre.
Esto significa que los viajeros no esenciales que se encuentren fuera de los Estados Unidos podrán ingresar utilizando los diversos puntos de entrada terrestres y marítimos.
Los viajeros no vacunados no podrán ingresar al país, pero podrán seguir entrando por avión con una prueba COVID-19 con resultado negativo.
Las fronteras terrestres se encuentran cerradas desde marzo de 2020.
“Nos complace tomar medidas para reanudar los viajes regulares de una manera segura y sostenible”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en un comunicado.
También lee: G20 se reúne virtualmente para discutir la crisis humanitaria en Afganistán
A los viajeros esenciales, incluidos estudiantes, conductores de camiones, ciudadanos estadounidenses y trabajadores de la salud, nunca se les prohibió cruzar las fronteras terrestres. Sin embargo, a partir de enero de 2022, también deberán mostrar un comprobante de vacunación para ingresar a los EE. UU. desde México o Canadá.
Aún no se ha anunciado una fecha exacta en noviembre en la que Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá, pero será “muy pronto”, dijo un funcionario a la agencia de noticias Reuters.