A pesar de que la economía parece estarse recuperando en nuestro país tras la pandemia por COVID-19, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó sus proyecciones a la baja para el crecimiento económico en México.
De acuerdo con las Perspectivas Económicas Mundiales de octubre del FMI, México tendrá un crecimiento de 6.2%, lo que representa .1% menos que las cifras previstas en el mes de julio.
Pero eso no es todo, ya que las previsión para el 2022 será del 4%, representando una caída de .2% respecto a lo previsto en julio de este año.
Por otro lado, el FMI prevé que la inflación de nuestro país será de 5.4% para este año, mientras que para el 2022 se posicionará en 3.8%; mientras que el el Producto Interno Bruto para el 2026 alcanzará únicamente el 2%.
Esta revisión a la baja del FMI no solamente es en la economía de México, ya que el crecimiento económico global para 2021 se posicionó en 5.9 por ciento para este año, presentando una disminución del 0.1% menos que en julio; por otro lado la cifra para el 2022 se posicionó en 4.9% sin cambio alguno.
También te puede interesar: FMI propuso a la 4T postergar la construcción de la refinería Dos Bocas