La presidencia municipal de Tula de Allende realizó el desalojo de viviendas y comercios en la calle Leandro Valle, ubicados a orillas el Río Tula, así como el cierre del puente Zaragoza, luego de que se registrara un deslave de consideraciones graves en los cimientos de una edificación.
El deslave se produce luego del desbordamiento del Río Tula, ocurrido el pasado seis de septiembre, que derivó en severas inundaciones en el centro y al menos diez colonias de la cabecera municipal. Debido a que el nivel del cauce ha permanecido muy alto por semanas, se presentó el reblandecimiento del subsuelo.
La afectación mayor, hasta ahora, informó la alcaldía, se centra en una sola vivienda. Enterado del hecho, el presidente municipal, Manuel Hernández Badillo, ordenó el inmediato desalojo de la tienda Oxxo, la óptica Devlyn, la tienda de deportes Sport y de la plaza comercial Sollarivm, así como cuatro viviendas, todos ellos edificios que Protección Civil consideró como de riesgo.
Las autoridades municipales de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como personal de emergencia de los servicios de salud atienden y vigilan la zona para evitar desgracias personales.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula informa que, como medida de prevención, el puente Zaragoza se mantiene cerrado a la circulación en su acceso a la zona centro, por lo que la alcaldía solicitó a la población mantenerse atenta a la información oficial, mientras expertos de Obras Públicas estatal y federal hacen una detallada evaluación de los daños y los riesgos.