El canciller Marcelo Ebrard confirmó que Estados Unidos y México reabrirán su frontera terrestre a partir de noviembre. Este miércoles, el funcionario dio a conocer que las personas vacunadas contra COVID-19 podrán realizar viajes no esenciales entre ambos países vía terrestre.
A través de su cuenta de Twitter, Ebrard destacó el diálogo con el gobierno estadounidense para reabrir la frontera. “El Secretario Alejandro Mayorkas (DHS) me confirmó la reapertura de la frontera con EU a partir de principios de noviembre, habida cuenta del notable avance de la vacunación en nuestro país”.
La frontera terrestre entre México y Estados Unidos permanece cerrada desde marzo de 2020, tras el inicio de la pandemia por COVID-19. A pesar de los esfuerzos por acelerar la vacunación en los municipios fronterizos, el gobierno estadounidense mantenía las restricciones para viajes no esenciales con México y Canadá.
La reapertura se produce al mismo tiempo que el país norteamericano reducirá las restricciones para turistas vacunados que ingresen al país. Se prevé que este miércoles, la Casa Blanca de más información sobre la posible fecha y medidas exactas para reabrir la frontera.
- Te puede interesar: Juez ordena la vacunación de covid a todos los menores de edad del país
Imágenes vía Twitter