El gobierno municipal de Tula continúa con la entrega de apoyos a los damnificados por la inundación del 6 de septiembre. El presidente municipal, Manuel Hernández Badillo, acudió este lunes a la colonia Chapultepec, una de las más afectadas, en donde pudo reiterar su compromiso de construir una nueva relación con los tulenses.
El alcalde les dijo que, independientemente de las gestiones que ha emprendido en las cámaras de diputados federal y del estado de Hidalgo, así como en el Senado de la República para que se les brinde apoyo extraordinario por el desastre, no ha pasado ni un sólo día sin que la administración municipal brinde atención a los afectados.
Les informó que, a la fecha, suman ya 800 colchones entregados por la alcaldía a algunos de los damnificados, así como 700 electrodomésticos y enseres para el hogar.
En su estancia en la colonia Chapultepec, Hernández Badillo reconoció la crítica situación en las que viven las familias hoy, un mes después de los desbordamientos del Río Tula.
“Que no quepa duda del esfuerzo, responsabilidad, compromiso y sensibilidad que hay por parte de la Presidencia Municipal que ha estado presente en todo momento durante la emergencia y la reconstrucción”, expresó el alcalde.
En su mensaje a los vecinos, Hernandez Badillo apeló a la cordura, a la unidad y a la organización en tanto fluye el apoyo extraordinario del Gobierno de la República.
Les dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a acudir a Tula de Allende para, con su gabinete y el gobierno estatal, definir programas en apoyo a los damnificados y que permitan recuperar la infraestructura urbana afectada por las inundaciones.
“Soy el primero y más interesado en reconocer y expresar el dolor, la desesperación, el coraje, la molestia de todos ustedes y en hacer un llamado para que tragedias como la ocurrida el seis de septiembre no vuelvan a repetirse”, manifestó.
“Lo he dicho y hoy lo reitero, Tula de Allende, no puede vivir en la zozobra y, menos aún, seguir expuestos a perder todo de la noche a la mañana”, subrayó Hernández Badillo.
El presidente municipal, afirmó que de esta lamentable tragedia tiene que salir una relación diferente entre gobierno y población.
Recordó que entre los apoyos brindados por la administración municipal figura condonar el impuesto predial y el pago por servicio de agua a los damnificados.
“Pero necesitamos de mucha unidad. De mucha fortaleza y unidad”, insistió.
En el lugar, Alejandro Navarrete Jiménez reconoció el esfuerzo de la administración municipal en favor de los damnificados: “llegaron ayudas, maquinas, camiones, un Vactor y fue manifiesto el esfuerzo del personal. Estamos muy agradecidos por eso”.
Reyna Pérez Sacarías, reconoció que “esto es un camino largo. La restauración de nuestro fraccionamiento requiere del apoyo de todos los gobiernos y servidores públicos. Yo agradezco al presidente municipal que hoy esté aquí, dando la cara.”
Y agregó, “estamos todos juntos en esto, sabemos que la restauración no es inmediata, pero agradecemos que estén aquí dándonos estos apoyos”.
- Te puede interesar: Entrega gobierno de Tula apoyos para incentivar la producción agrícola