Esta tarde, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 179 de Tulancingo anunció que, debido a un brote de contagios dentro de la comunidad estudiantil, las clases regresarán a su modalidad virtual, con el fin de resguardar la vida del alumnado, personal administrativo y docentes de la institución.
A través de un comunicado, se informó que el CBTIS 179 de Tulancingo regresa a clases virtuales y, además del brote de COVID-19, se confirmó en redes sociales el deceso de dos profesores con la publicación de esquelas dirigidas a José Francisco Origel y José Guadalupe Ávila. De acuerdo con medios locales, las autoridades de la jurisdicción sanitaria clasificaron ambos casos como infecciones fuera de la institución.
Por ello, la institución anunció la decisión de cancelar las clases presenciales ante las circunstancias que se atraviesan y se informó que la suspensión de actividades presenciales será hasta nuevo aviso, con la seguridad de proporcionar un regreso fortalecido y de la mano de los padres que voluntariamente enviaron a sus hijos.
Asimismo, se destacó que el alumnado de primer semestre no fue parte del regreso, ya que en las tres semanas de prueba únicamente fue autorizada la asistencia voluntaria a estudiantes de tercer y quinto grado bajo estrictos protocolos.
Cabe señalar que, además del CBTIS 179, el 83 de Actopan y 222 de Pachuca también retomaron clases presenciales.