Mientras la mayoría de la población de México ya está vacunada, los menores de 18 años continúan buscando manera de ser inoculados como los amparos, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esto no cambia el plan de vacunación.
Durante la mañanera de este jueves, López Obrador declaró que los amparos de menores para la vacunación contra COVID-19, son casos aislados, personales y no se pueden generalizar.
Debido a esto, aseguró que el plan de vacunación nacional no cambiará y los menores que no estén amparados tendrán que esperar para ser inoculados.
“Es una decisión de un juez, pero falta qué se resuelve en otras instancias, no es definitivo y cuando se presenta un amparo se protege a la persona que lo solicita no se puede hacer extensivo”.
El mandatario aseveró que no se trata que no quiera vacunar a este sector de la población, detallando que no existe una recomendación médica para ellos, por ello es mejor no arriesgarse.
“No es que no se quiera aplicar la vacuna a los menores, es que no hay una recomendación médica en ese sentido; todavía no definen, porque sí puede causar daño, entonces tenemos que esperarnos”.
A pesar de esto, el mandatario dejó en claro que los amparos avalados por jueces en esa materia serán respetados para menores de 12 a 17 años.
Te puede interesar: Confirma Marcelo Ebrard que buscará ser candidato de Morena en 2024