El día de ayer, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, indicó en conferencia de prensa que ante el rebrote de contagios en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 179 de Tulancingo, las acciones referidas fueron las adecuadas, mientras que el regreso a clases le corresponde a la dependencia federal.
Atilano Rodríguez Pérez, expresó que existe una estrecha coordinación y comunicación con la oficina de enlace en la entidad, para poder solventar estos casos, mismos que aseguró se suscitaron fuera de las instituciones educativas, enfatizando que el regreso a clases es seguro y con seguimiento a todos los protocolos establecidos.
Asimismo, ante el cuestionamiento de las dependencias educativas que optaron por reingresar -como el caso del CBTIS 179 Tulancingo-, señaló que no existen acciones que la SEPH pudiera acatar en contra o indicarles, ya que los planteles pertenecen a la misma institución federal. Sin embargo, las acciones tomadas al momento de ser reportadas en la jurisdicción sanitaria, fueron las adecuadas.
En cuanto al CBTIS 222 de la capital hidalguense, afirmó que hasta el momento no existen contagios reportados por las autoridades, refiriendo nuevamente que en su defecto la Secretaría de Educación Pública (SEP), deberá ordenar las acciones pertinentes. A su vez, el titular de la SEPH notificó que únicamente regresarán a clases presenciales los municipios autorizados.