El Gobierno de México se deslindó del conflicto en la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, esto lo comentó el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez.
“Hay que ver ahí cuál es el origen del conflicto, pero nosotros no estamos ni por la
represión ni por el uso de la fuerza pública contra la gente; entonces ahí hay que ver que el origen, no lo provocamos nosotros como gobierno, sino es un asunto interno de ICA Fluor”, puntualizó.
Esto al asegurar que la administración no provocó la confrontación con trabajadores ni está a favor de la represión o el uso de la fuerza contra civiles.
Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República, negó que el actual gobierno fuera el responsable del conflicto. Subrayando que el presidente no provocó la pelea con trabajadores.
Mencionó que el problema no lo provocó la administración pública federal, sino que se trata de un asunto interno de Ica Fluor.
Lamentó el incidente y señaló que se generó por una disputa sindical; no es con la empresa, sino entre sindicatos. “No queremos la violencia, respetamos las protestas laborales”, insistió.
Cabe recordar que el desalojo ocurrió a las 6:00 h local cuando los empleados que reclaman aumento salarial y otras prestaciones intentaron ingresar a las instalaciones por uno de los accesos principales.
Finalmente, el funcionario aseguró que más allá de la aprobación de la reforma eléctrica, dijo que lo más importantes es resolver la situación en conciencia, sin imponer nada