La Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula de Allende (CAPyAT), en coordinación con la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado de Hidalgo, y la empresa Cementos Mexicanos (Cemex), intensificaron este martes los trabajos de sanitización de casas y espacios afectados por la inundación del pasado 6 de septiembre.
Las labores, informó el gobierno municipal, iniciaron en las calles Melchor Ocampo, 16 de Septiembre, 5 de Febrero, Manuel Rojo del Río y Manuel Doblado y continuarán hasta el día viernes.
Al dar el banderazo de arranque, el presidente municipal Manuel Hernández Badillo agradeció la donación del líquido sanitizante y el agua aportadas por Cemex y la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado, así como la ejecución de los trabajos por parte de la CAPyAT.
Hernandez Badillo se comprometió con los pobladores a seguir trabajando de manera coordinada para apoyar a las familias que resultaron afectadas luego del desbordamiento de los ríos Tula y Rosas, así como para recuperar en el menor tiempo posible la infraestructura dañada.
Insistió en que es solo con el trabajo, la entrega y solidaridad de la sociedad como el municipio de Tula se recuperará.
Daniel Hernández Cano, de la Comisión Estatal, afirmó que esta actividad demuestra que “hoy el objetivo común es el de ayudar. Por ello están trabajando de manera coordinada los tres órdenes de gobierno”.
Hernández Badillo estuvo acompañado también por el responsable de la Planta Cemex Atotonilco, Leonardo Pérez Calva, así como directores y representantes de la Asamblea.
- Te puede interesar: Por deslave desalojan casas y comercios localizados a orillas del Río Tula