La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que el colapso en la Línea 12 del Metro en mayo pasado se debió a fallas en la construcción de la obra. Este jueves, la dependencia capitalina entregó el dictamen de su investigación sobre el incidente que provocó la muerte de 26 personas.
En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, dio a conocer los hallazgos del peritaje local. De acuerdo con su reporte, en el tramo colapsado de la Línea 12 no se instalaron los suficientes pernos requeridos. Asimismo, detectaron mala calidad en las soldaduras realizadas durante la obra.
Por su parte, la fiscal Ernestina Godoy aseguró que la dependencia ya prepara las imputaciones penales contra los probables responsables. “Esta Fiscalía cuenta con los elementos para imputar a una serie de personas, morales y físicas, que tuvieron bajo su cargo asegurar que las causas del colapso no se presentaran“, comentó.
La noche del 3 de mayo, un puente elevado entre las estaciones Olivos y San Lorenzo colapsó de manera súbita. El incidente provocó la muerte de 26 personas, así como un saldo de 98 personas heridas. A más de cinco meses del suceso, todavía no hay detenidos ni personas investigadas por estos hechos.
- Te puede interesar: Carlos Slim rehabilitará L12 del Metro “sin que le cueste al pueblo”: AMLO
Imágenes vía FGJ-CDMX