Marcos González Trejo, regidor de Tasquillo y excandidato a la alcaldía por el extinto partido Podemos, fue vinculado a proceso con prisión preventiva por el delito de violencia familiar equiparada y agravada en contra de su hijo, así como por violencia familiar, psicológica y económica en contra de su expareja sentimental.
La jueza penal de control Diana Villareal Quintero otorgó dos meses para que se realice la investigación complementaria para definir la situación legal del asambleísta quien fue detenido el pasado 4 de octubre, luego de que fuera evidenciado en un vídeo golpeando y apretando en el cuello a su expareja cuando cargaba entre sus brazos a su pequeño hijo.
Luego de que el video se viralizara en redes sociales Marcos González aseguró que las imágenes fueron difundidas en represalia por seguir su convicción izquierdista en favor del pueblo, así como exigir que se transparentara la ejecución de 80 millones de pesos y por denunciar anomalías de la alcaldesa María Isabel Guerrero Trejo.
Sobre la agresión justificó que fue porque “le ganó la irá” al querer ver y estar con su hijo, acción que dijo, le ha “robado” hasta el sueño. Asimismo, tras su detención se calificó como un preso político, pues publicó en sus redes sociales que era un “encargo” del gobierno estatal, por lo que sería ingresado al Cereso de Zimapán.
- Te puede interesar: Detienen a líder de ‘Los Hades’, banda huachicolera que opera en Hidalgo
Foto vía Facebook