Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que aunque no se llegue al 40% de participación ciudadana en la consulta de revocación de mandato dejará el puesto.
Durante su conferencia matutina, el presidente pidió a la ciudadanía salir a votar en el proceso que se llevará a cabo el próximo año para decidir el destino del titular del ejecutivo federal.
López Obrador recordó a las personas que si no se llega al 40% de participación ciudadana, llamó consulta no tendría validez legal.
“Si la gente dice ‘no queremos que continúe el Presidente’, me voy, sin ningún problema, es más, aunque no se llegue al 40 por ciento para que tenga efectos vinculatorios”
A pesar de esto, el mandatario aseguró que aunque no se llegue a ese porcentaje, los resultados los tomará como una reafirmación de su mandato en caso de que voten por que se mantenga en el poder o en otro caso como una señal.
De acuerdo con Andrés Manuel, esta decisión la toma ya que si la mayoría de los que participen dicen que no quiere que continúe el mandato, no puede seguir “gobernando sin autoridad moral y autoridad política”, mismas que “son otorgadas por el pueblo”.
Te puede interesar: Gasto público del 2022 será destinado a la recuperación económica