Este jueves se informó que Bill Clinton, expresidente de los Estados Unidos, fue internado el pasado martes en el Centro Médico Irvine de California, debido a una infección no relacionada con COVID-19.
Ángel Ureña, portavoz del exmandatario, informó en un comunicado que Clinton fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos para un seguimiento cercano.
De acuerdo al comunicado, Bill Clinton se encuentra “de buen ánimo e increíblemente agradecido con los doctores, enfermeras y equipo médico que lo ha atendido con un excelente cuidado”.
También lee: Estados Unidos anuncia dos fases en el plan de reapertura de la frontera terrestre con México
Ahora se sabe que Clinton se encuentra hospitalizado debido a una infección en la sangre, para lo cual ya ha recibido antibióticos y líquidos por vía intravenosa. En una actualización hecha este jueves, Ureña informó que “está despierto y bromeando con el personal del hospital”.
Anteriormente, Clinton ya ha lidiado con problemas cardiacos, como en 2004 que se sometió a una cirugía de bypass cuádruple y en 2010 que fue ingresado para abrir una arteria bloqueada.