Esta tarde, la Secretaría de Salud federal dio a conocer la actualización del semáforo epidemiológico, en el cual Hidalgo cambia a color verde los próximos 15 días que comprenden del 18 al 31 de octubre, dejando solo a una entidad en color naranja: Baja California Norte.
A semanas de iniciar el Buen Fin, la temporada en que a nivel nacional se hacen descuentos en diferentes tiendas departamentales, Hidalgo cambia al color más bajo de riesgo de contagios, lo cual refiere un cambio en las actividades en todos los giros comerciales.
Asimismo, refiere un cambio positivo para los 42 demarcaciones que comenzarán clases presenciales el próximo 18 de octubre, lo que quiere decir que un 50 por ciento de los municipios en Hidalgo del sector educativo comenzarán actividades regulares.
De acuerdo con el avance del Plan Nacional de Vacunación, se han inoculado a 67 millones 957 mil 153 personas mayores de 18 años, de los cuales, 50 millones 772 mil 621 personas completaron su esquema de vacunación y 17 millones 184 mil 532 aún esperan su segunda dosis.
En Hidalgo, son ya 2 millones 192 mil 816 dosis de la vacuna contra el COVID-19, es decir, que un 86 por ciento de la población adulta mayor de la entidad ha sido inmunizada, sin embargo, sólo un 40 por ciento tiene esquema completo.
- Te puede interesar: Aplicarán segunda dosis de SinoVac y AstraZeneca en 17 municipios de Hidalgo