Las gladiadoras hidalguenses Zeltzin Hernández Guerra, Paulina Romero Nieto y Gabriela Renata Canales Herrera conquistaron su boleto a los primeros Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán en Cali, Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
Con su pase, las deportistas hidalguenses convirtieron a Hidalgo en la base de la selección nacional femenil de la disciplina luchas asociadas. Dos semanas antes de la competencia las luchadoras viajarán al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para afinar detalles para la justa deportiva.
Las luchadoras obtuvieron su pase a los Panamericanos tras triunfar en el selectivo que se llevó a cabo en las instalaciones del polideportivo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide). De igual forma, el presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, Hugo González, fungirá como árbitro en dicha competencia internacional.
En los clasificatorios Zeltzin Hernández venció 8-5 a la jalisciense Mercedes el pasado 8 de agosto. En los 57 kilogramos, Paulina Romero conquistó su pase al derrotar 6-2 a su similar de Quintana Roo, Daniela Martínez Vargas. En tanto, Gabriela Canales se proclamó vencedora en cada una de las competencias de este 2021.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses felicitó a Zeltzin Hernández, Paulina Romero y Gabriela Canales por haber logrado formar parte de la Selección Nacional Femenil de Luchas Asociadas y competir por las medallas de la disciplina en los Juegos Panamericanos Junior 2021.
- Te puede interesar: No a la desaparición de fondos federales, dice Fayad
Fotos vía Inhide