A pesar de los estragos causados por la pandemia del COVID-19 a los sectores económicos, el estado de Hidalgo registró su cifra más alta en empleos formales al registrar más de 238 trabajadores, así como una notoria recuperación de fuentes de trabajo.
La titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, informó que Hidalgo se posicionó entre las cuatro entidades con mayor crecimiento durante este 2021 y logró una empleabilidad de las mujeres sin precedentes, uno de los grupos más afectados durante la pandemia.
De acuerdo con las cifras reportadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cierre del mes de septiembre se registraron 238 mil 463 trabajadores hidalguenses y alcanzó la cifra histórica de emplear a 88 mil 784 mujeres, lo que representa el 37.2 por ciento del total de empleos formales en el estado.
Resaltó que las estrategias del plan de reactivación económica “Hidalgo más Fuerte”, favorecieron la creación de 5 mil 945 empleos más que los que se tenían registrados antes de la pandemia, cuando se tenían contabilizados 232 mil 518 empleos formales.
Además, el acumulado de 19 mil 964 empleos generados durante 2021, ha posicionado a Hidalgo en la cuarta posición nacional del ranking de crecimiento del empleo formal, con una tasa de crecimiento del 9 por ciento, cifra superior a la tasa nacional del 4.2 por ciento.
- Te puede interesar: Hidalgo cambia a color verde frente al semáforo epidemiológico
Fotos: STPSH