El día de ayer, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, en entrevista en “Al Aire”, informó que se llevarán a cabo los preparativos adecuados para un regreso a clases seguro, pero bajo los indicadores estatales, aún ante el cambio de color frente al semáforo epidemiológico.
Atilano Rodríguez Pérez, en entrevista, señaló que aún ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, Hidalgo efectuará las acciones necesarias según lo que indique la Secretaría de Salud Estatal (SSH), ya que ninguna escuela cuenta con la misma infraestructura ni la misma estructura de trabajo.
“Existe una meseta en la curva epidemiológica, por lo que ha descendido el número de contagios, anunciando próximamente un regreso general en todo el sector educativo. En Hidalgo, se respetará la semaforización, pero la SSH tiene un semáforo local, y de acuerdo a los indicadores se generarán herramientas diferentes. Sí, estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno federal, pero, se llevará acabo un retorno escolar, acorde a los números estatales, para no correr ningún riesgo”, expresó el titular de la SEPH.
De igual manera, indicó que para este regreso a clases presenciales -calendarizado para el próximo lunes 18 de octubre-, se espera que reanuden actividades un total de 3 mil 683 escuelas, lo que corresponde a 271 mil alumnos y un total de 20 mil 500 personas del cuerpo administrativo, docente y directivo de las instituciones educativas.
- Te puede interesar: Hidalgo cambia a color verde frente al semáforo epidemiológico
Foto vía SEPH